jueves, 19 de febrero de 2015

10

¿Qué es el Project Life?


¡Hola scraperas! Hoy vengo con una entrada didáctica de mi sección "Scrapedia".En este caso quiero hablaros de el Proyect Life, algo que esta muy de moda últimamente y sobre todo ahora que estamos a principios de año todavía. Se que muchas sabéis lo que es pero otras habéis oído hablar de él en muchos blogs y no tenéis claro de que va la cosa, por eso quiero explicaros en que consiste.

Este término hace referencia a una "marca" creada por Becky Higgins, una famosa diseñadora americana que después de acumular muchísimos álbumes sobre su día a día, decidió simplificar el método tradicional de practicar scrapbooking, para poder reunir en un sólo álbum todo lo que le sucediera en el transcurso de un año.


Para ello, comercializó un sistema que consistía en documentar las 52 semanas del año mediante un álbum de anillas de formato 30x30 pulgadas (tamaño estándar de un papel scrap), con unas fundas de plástico en su interior divididas en bolsillos de distintos tamaños donde almacenar nuestras fotos combinándolas con tarjetas diseñadas por ella para escribir crónicas o para alterarlas con más elementos decorativos. 

Dado que es un proyecto de gran envergadura y requiere un compromiso semanal, muchas scraperas al cabo del tiempo han dedicido adaptar el planteamiento original a sus necesidades y realizarlo por meses o incluso plasmar solamente los acontecimientos más importantes que les vayan a ocurrir ese año (Su boda, un embarazo, etc.).


Aunque este sistema esta pensado para facilitarnos el trabajo de scrapear nuestras fotos, todas sabemos que en esto del Scrap, tendemos a complicar la tarea y nos perdemos en los detalles, así que el tiempo dedicado a esto dependerá mucho del gusto personal de cada una.

A raiz del ingenio de Becky, han surgido otras marcas que digamos se han "inspirado" en el mismo concepto para lanzar también sus propios álbumes y tarjetas, eso sí, con un nombre distinto. Así que ahora podemos encontrar en el mercado gran variedad para escoger diseños y álbumes de distintos tamaños. 


Supongo que las principiantes os estaréis preguntando: ¿Necesito comprarme todo lo que estas marcas me ofrecen para poder hacer Project Life?. Rotundamente NO. Podemos hacerlo sin tener que desembolsar mucho dinero; simplemente con un archivador con fundas de plástico de las de toda la vida, y creando nuestras propias tarjetas con los papeles scrap que tengamos por casa. Vale, puede que no os quede tan tan mono como los que venden y si, necesitaremos emplear más tiempo en crear las tarjetas, pero oye, es una alternativa viable y sobre todo más económica.

A mi me parece que debemos quedarnos con el pilar fundamental de este método, que es realizar un proyecto sobre nuestra vida, dedicar tiempo a nosotras mismas y centrarnos en los momentos cotidianos reuniéndolos en un álbum al que podamos recurrir para rememorarlos. Creo que es lo bonito de la idea original: "Crear un gran recuerdo de nuestro año". Y después ya cada una es libre de elegir si invierte o no en una marca para llevarlo a cabo.


Y bueno a vosotras ¿Que os parece esto del Project Life? ¿Habéis empezado a hacerlo? ¡Quiero saberlo todo! Yo estoy comenzando con algo parecido y pronto os enseñare como me lo he planteado, pero me gustaría compartir opiniones. 

Si todavía después del tostón que os he soltado os quedan dudas, preguntadme sin miedo abajo en los comentarios. Sin más me despido hasta el próximo post. Gracias por leerme ¡Un besazo!


Pdt. Las ímagenes de este post me las ha cedido mi amigo Google.  

10 comentarios :

  1. Pues a mi me encanta verlos y admiro la capacidad de quien lo hace de ir documentando los acontecimientos importantes pero para mi modo de vida seria un caos: no tendria tiempo para un trabajo de esta envergadura.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo me pasa a mi que no tengo tiempo material para embarcarme en algo así, pero he pensando y repensando y lo voy a hacer pero a mi manera jejeje. Un besazo guapa!, gracias por pasarte por aquí un dia mas. ¡Muak!

      Eliminar
  2. Ni idea de lo que era. Contigo estoy aprendiendo mucho! haha. Me ha gustado la idea, pero no tengo tiempo físico (ni todas esas chuladas que tenéis vosotras) para hacerlo :( Sin embargo creo que sería un regalazo para tu chico, amigas... con fotos de ambos.
    Un besito guapa! Enseñanos pronto lo que estás haciendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegra que al menos te haya servido para informarte! prontito os enseño en la nueva aventura que me estoy metiendo con esto! jeje un besazo y gracias por tu tiempo guapa!

      Eliminar
  3. muy buen post sobre el PL!! yo lo hice el año pasado pero no semana por semana porque realmente es super exigente...pero fue una buena experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la idea es genial! pero eso tienes que tener o muchas ganas o mucho tiempo si no es imposible terminarlo! gracias por tu comentario y tu tiempo guapa! un beso!

      Eliminar
  4. La verdad es que admiro a las que lo hacen y son capaces de terminarlos. A mi me gustaría hacer alguno pero a nivel eventos como dices, de escapadas con mi chico, vacaciones en familia. Me ha gustado mucho tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii! también hay gente que los hace solo de las vacaciones y eso, de hecho hay formatos para ello, en cualquier tienda online los puedes encontrar. Y si estas interesada te puedo pasar los enlaces. Besitos guapi y gracias por tu comentario! muak!

      Eliminar
  5. Lo he visto por todos lados, escuche hablar de ello pero nunca me quedaba claro el significado real de ello! Tu explicación ha sido muy buena y detallada ^^
    Realmente la idea gusta mucho, investigare mas y quien sabe me aventure a ello ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno me alegra un montón que te haya servido de ayuda mi post! animate con el project!! seguro que te gusta! yo estoy en ello! un besito y gracias por tu comentariooo! muak!

      Eliminar